miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mexicana pide ampliar concurso mercantil



Gerardo Badín, conciliador y administrador en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, agotará todos los plazos para lograr el convenio concursal que permita a la aerolínea retomar el vuelo, por lo que solicitó 90 días más para lograr la venta de la línea aérea.
En ese sentido, el conciliador informó: “De acuerdo con lo estipulado en la Ley de Concursos Mercantiles vigente, se hizo válido el derecho de solicitar una ampliación del plazo para la celebración del Convenio Concursal ante el Juez XI de Distrito en Materia Civil”.
En ese sentido, será el Juez quien determine si se otorga la prórroga o no a la Compañía Mexicana de Aviación, lo cual puede darse a conocer entre hoy y mañana.
La anterior representa la última posibilidad para que la línea área, de más de 80 años de existencia, logre retomar el vuelo después de seis meses en los que se ha mantenido en la búsqueda de comprador.
Cabe destacar que el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 28 de septiembre del 2010, cuenta a partir de ese momento con una vigencia de 185 días, lapso que se cumple el 1 de abril del año en curso.
Presentan adelanto
De acuerdo con el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, hay un grupo que entregó un pagaré (no garantía) para avanzar en la adquisición de la línea aérea.
Se trata de TG Group que ya presentó ante el conciliador un pagaré, lo que lo pone delante de los otros dos grupos interesados en relanzar las operaciones de la aerolínea mexicana. Al respecto, el diputado Mario di Constanzo, integrante de la Comisión legislativa que da seguimiento a Mexicana, informó que TG Group ya demostró su capacidad financiera para arrancar operaciones con una inversión inicial de 250 millones de dólares y “sólo es cuestión de días” para que se concreten las operaciones mercantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario